Revisarán escaleras eléctricas y ascensores en China

La preocupación incrementó a raíz de que una mujer mujer muriera en unas escaleras eléctricas
(Foto: Tomada de Youtube)
29/07/2015
10:51
-A +A

Las autoridades chinas de supervisión de calidad anunciaron que será necesario revisar a conciencia el estado de millones de ascensores y escaleras mecánicas de todo el país, después de que las imágenes de un accidente mortal se hayan hecho virales.

Un portavoz de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China reconoció hoy que casi 5 % de las escaleras mecánicas y los ascensores del país han presentado problemas y que, en lo que va de año, se han tenido que reparar 79, 000 de esos elevadores.

La fuente oficial añadió que muchos de esos aparatos están llegando al final de su vida útil y deben ser reemplazados, pero ello genera problemas, por ejemplo, en zonas residenciales, donde "no está muy claro quién es el responsable" o falta dinero para cambiarlos, en un país donde no hay comunidades organizadas de vecinos.

La preocupación en China por el estado de escaleras mecánicas y ascensores se ha multiplicado esta semana a raíz de un accidente en el que una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, murió "tragada" en los escalones ascendentes de un centro comercial de la ciudad de Jingzhou, el pasado domingo.

El hecho de que fuera grabado por cámaras de seguridad, que registraron cómo la mujer salvó en los últimos segundos de su vida a su hijo, hicieron que el suceso se difundiera masivamente en internet y las televisiones, generando además alarma social.

Hoy se han publicado nuevas imágenes que revelaron que las empleadas del centro comercial, minutos antes del accidente, habían usado las mismas escaleras mecánicas, notando que una plancha de metal estaba suelta, a tal punto de que ellas también estuvieron a punto de caer.

Estas empleadas han sido centro de muchas críticas en las redes sociales chinas, ya que las imágenes mostraron que no supieron detener el mecanismo de las escaleras ni evitaron que fueran usadas por los clientes.

Por otro lado, ya circulan por las redes chinas imágenes de ciudadanos que esta semana desmontan de formas poco ortodoxas escaleras mecánicas en todo el país, por temor a que el accidente se repita.

Un día después del accidente mortal de Xiang, se produjo uno similar en la ciudad de Wuxi , donde otra mujer murió al quedar atrapada en el hueco de un ascensor de una fábrica.

Jlcg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS