Pakistán: Ejército abate a líder de grupo terrorista

Malik Ishaq, líder del grupo terrorista Lashkar-i-Jhangvi, falleció en un tiroteo en la provincia de Punjab
29/07/2015
02:58
Notimex
Islamabad
-A +A

El líder del grupo terrorista Lashkar-i-Jhangvi, Malik Ishaq, y otras 13 personas, entre ellas sus dos hijos, murieron tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad de Pakistán en la provincia de Punjab.

Ishaq, junto con sus dos hijos, había sido detenido la semana pasada por el Departamento de Lucha contra el Terrorismo y trasladado a un centro especial de reclusión en la localidad de Muzaffargarh.

Sin embargo, cuando un comando trató de liberarlo la noche de este martes, se desencadenó un tiroteo entre el grupo y las fuerzas de seguridad que se ha saldado con la muerte del líder de Lashkar i-Jhangvi, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News.

La organización separatista, que tiene vínculos con la red extremista Al Qaeda, fue prohibida hace más de una década por el ex presidente Pervez Musharraf.

Lashkar-i-Jhangvi es considerado como el grupo terrorista sunita más extremista del país y está detrás del asesinato de cientos de ciudadanos chiíes desde su creación en 1996. El grupo tiene además lazos con la red terrorista Al Qaeda.

Ishaq ha estado implicado en decenas de crímenes, en la mayoría de casos, asesinatos. Fue arrestado en 1997 y liberado bajo fianza en julio de 2011 tras cumplir casi catorce años de cárcel.

Desde su liberación ha estado en numerosas ocasiones bajo arresto domiciliario debido a que sus sermones incluían incitación a la violencia sectaria.

A Laskhar-i-Jhangvi se le atribuyó la responsabilidad por el atentado de enero de 2014 contra un autobús que transportaba a peregrinos chiitas, en el que murieron más de 20 personas.

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS