Hombre salta cerca y acaricia a pumas en zoo de EU

Joshua Newell, de 35 años, subió el video a YouTube; fue declarado culpable, multado y sentenciado a cuatro días en prisión por la corte de Delaware
(Foto: Especial)
29/07/2015
12:11
AP
DELAWARE, Ohio
-A +A

Un hombre de Ohio que saltó una cerca para acariciar a los pumas en el zoológico de Columbus publicó un video en YouTube donde se le escucha decir "hola gatito", mientras se acerca un poco más cuando los animales parecen responderle.

Joshua Newell, de 35 años, no quiso contender el miércoles al cargo de invasión a propiedad ajena —un delito menor— y fue declarado culpable. Fue sentenciado a cuatro días en prisión, con dos de ellos suspendidos, y multado con 200 dólares además de otros gastos en la corte de Delaware, en el norte de Columbus.

Salió del tribunal utilizando una playera con las palabras "Cougar Love" (amor puma), reportó la televisora WBNS-TV.

En el video difundido la semana pasada se ve a alguien saltando una cerca y luego acariciar a dos pumas a través de una reja mientras una voz dice "gatito, gatito" .

Newell dijo "hola gatito" como una broma y asumió que los animales no se moverían hacia él, pero lo hicieron, según una entrevista con WBNS -TV (http://bit.ly/1D8DCLI ) del martes.

"Pensé que si un felino estaría dispuesto a salirse de su camino para recibir cariño, entonces brincaría la cerca para demostrarle amor" , dijo Newell.

Agregó que el encuentro duró varios minutos y también reconoce que posiblemente fue imprudente, pero también cuestionó lo fácil que fue llegar hasta los felinos.

Autoridades del Actuario y Zoológico de Columbus aseguran que la seguridad y el bienestar de los animales son prioridad, y catalogaron el video de "alarmante" . Quieren mantener la exhibición tal como está para que los animales se comporten lo más naturalmente posible, pero dijeron que considerarían cambios en caso de presentarse más invasiones, reportó WBNS.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS