EU: Acusan a adolescente por asesinato de niña de 8 años

La policía señaló que Adrian Jerry Gonzalez, de 15 años, llevó a Madyson Middleton al departamento de su familia, en un complejo residencial de artistas en California, donde la atacó y la mató
Vecinos del Centro de Artes Tannery, donde vivían tanto el sospechoso como Maddyson, quedaron sorprendidos por la muerte y colocaron un altar en su honor con arreglos florales, animales de peluche, globos, velas y mensqjes Foto: AP
29/07/2015
15:47
AP
SANTA CRUZ, California
-A +A

Los fiscales presentaron el miércoles cargos de homicidio, secuestro y ataque sexual contra un adolescente de 15 años por la muerte de una niña de 8 años en un complejo residencial de artistas en una comunidad costera de California.

La policía señaló que Adrian Jerry Gonzalez llevó a Madyson Middleton de una terraza en la que la niña había estado montando su monopatín al departamento de su familia, donde la atacó y la mató.

Gonzalez se encuentra en el centro de detención juvenil del condado de Santa Cruz desde que fue arrestado el lunes cerca de vertedero de reciclaje donde se encontró el cuerpo de la niña.

"Desafortunadamente, la búsqueda de Maddy terminó de la peor manera posible", dijo el fiscal de distrito de Santa Cruz, Jeffrey Rosell.

Aclaró que Gonzalez será juzgado como adulto y agregó que en sus dos décadas en Santa Cruz, nunca había visto a un niño de 15 años acusado de homicidio.

Los fiscales tomaron en cuenta la naturaleza del crimen, la forma en que se cometió, la edad del acusado y sus antecedentes penales antes de tomar la decisión de levantarle cargos.

Debido a su edad, las autoridades no han revelado si Gonzalez tenía antecedentes.

Las autoridades señalaron que no tienen un motivo claro para el asesinato. "Las personas hacen cosas por varias razones, a veces las entendemos y a veces no" , comentó Rosell.

No se respondió de inmediato una llamada realizada a la Oficina de Defensa Pública del condado de Santa Cruz. A Gonzalez se le podría asignar un defensor público en una comparecencia próxima ante la corte.

Los vecinos del Centro de Artes Tannery, donde vivían tanto el sospechoso como Maddyson, quedaron sorprendidos por la muerte. El centro es un una institución pública-privada sin fines de lucro en el que se incluyen 100 apartamentos tipo loft a bajo costo para artistas y sus familias. Cerca de 250 personas habitan en el complejo, incluyendo unos 50 niños.

Se colocó un altar en honor de Madyson, en el que hay decenas de arreglos florales, animales de peluche, globos, velas y mensajes.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS