Pandillas amenazan con “cien días de terror” en Los Ángeles

La población angelina está perturbada, luego de que presuntas pandillas amenazaron a través de las redes sociales causar “cien días y cien noches” de terror en la ciudad
Al parecer, el detonante de esta situación en esa área -con tradición de violencia y tiroteos entre pandillas- fue la muerte de un residente de 27 años, un presunto miembro de una pandilla local, lo que generó las amenazas de venganza Foto: AP/Archivo
28/07/2015
16:48
Notimex
Los Ángeles
-A +A

Las amenazas que presuntas pandillas realizaron a través de las redes sociales causar “cien días y cien noches” de terror en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, generaron conmoción y temor entre la población.

En el área del sur centro de Los Ángeles, las advertencias pasaron de amenazas a los hechos durante el fin de semana al registrarse media docena de tiroteos, en los que un hombre murió y una docena de personas resultaron heridas.

En las redes sociales se insertó una demarcación imaginaria con calles de esta área de Los Ángeles en donde se ha advertido de posibles incidentes violentos.

Con el hashtag “#CienDíasCienNoches”, las pandillas han lanzado amenazas, lo que ha generado un ambiente de terror y miedo entre los residentes del área que evitan salir a cualquier hora.

Al parecer, el detonante de esta situación en esa área -con tradición de violencia y tiroteos entre pandillas- fue la muerte de un residente de 27 años, un presunto miembro de una pandilla local, lo que generó las amenazas de venganza.

Bill Scott, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por su sigla en inglés), mencionó que, de acuerdo con reportes, carecen de sustento las amenazas, pero se ha instruido a la policía a redoblar vigilancia.

Al mismo tiempo, presuntos miembros de pandillas siguen lanzando amenazas en las redes sociales que van desde “la guerra continúa” y “a prepararse porque esto no ha terminado”, entre muchos más.

Mantente al día con el boletín de El Universal