Angelique Sloss estaba tomando el sol en el parque Léo Lagrange en Reims, al norte de Francia, cuando fue atacada por un grupo de cinco mujeres el pasado miércoles.

De acuerdo con los informes, una de las mujeres la tacho de "inmoral" por exponer su cuerpo al público. En el momento en que ella contestó, las otras jóvenes la rodearon y abofetearon.

Al principio se suponía que el incidente estaba relacionado con motivos religiosos, ya que las atacantes, tres mujeres de entre 16 y 24 años acompañadas de dos menores, provenían de viviendas con grandes poblaciones musulmanas, relata ABC.

El ataque generó conmoción en las redes sociales donde bloggers de extrema derecha describieron el incidente como un ejemplo de una supuesta amenaza islámica radical a los valores franceses.

Además se realizó una manifestación en bikini en el parque donde ocurrió el ataque y cientos de personas de toda Francia se unieron a la causa haciendo un llamado a través de Twitter por la organización antirracista SOS Racisme para publicar imágenes de personas en traje de baño en lugares públicos, bajo el hashtag #jeportemonmaillotauparc (me pongo mi traje de baño en el parque).

Sin embargo, de acuerdo con The Independent, la policía ya ha señalado que el incidente se debió a una pelea entre dos bandas rivales y que no tenía "nada que ver con el Islam".

"Fue una pelea entre chicas que surgió después de que una de las atacantes dijera 'vístete, no es verano'", señalo la superintendente Julie Galisson en un comunicado.

Las tres mujeres mayores de edad fueron identificadas como Inés Nouri, Zohra Karim y Hadoune Tadjouri. Todas las atacantes fueron detenidas y comparecerán ante un tribunal en septiembre.

afcl/ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses