Desmond Tutu es reinternado en hospital en Sudáfrica

A una semana de haber salido del hospital por una infección, el Premio Nobel de la Paz regresó al hospital porque volvió a sentir molestias
Sus familiares dicen que la hospitalización es ajena al tratamiento que recibe contra el cáncer (Foto: AP)
28/07/2015
16:37
AP
NAIROBI, Kenia
-A +A

El arzobispo retirado sudafricano Desmond Tutu fue internado nuevamente, una semana después de que salió de un hospital de Ciudad del Cabo donde había recibido un tratamiento intensivo con antibióticos por una infección, dijo el martes su fundación.

El Premio Nobel de la Paz regresó al hospital porque volvió a sentir molestias, afirmó la fundación, que lleva el nombre de Tutu y su esposo Leah.

La fundación informó que la hija de Tutu, Mpho, dijo que la hospitalización de su padre, de 83 años, es ajena al tratamiento que recibe contra el cáncer. Tutu sufre cáncer de próstata desde hace varios años.

"El oncólogo de Tutu confirma que su nivel de antígeno prostático específico es satisfactoriamente bajo", dijo la fundación en un comunicado.

"Los doctores de Tutu consideraron prudente que regresara al hospital para observación" , dijo Mpho Tutu, según el comunicado. "Tendrá algunos días de reposo en cama mientras su equipo de doctores logra controlar la situación y determina el curso de la atención, si es que lo habrá. Permanecerá hospitalizado cuando menos hasta el fin de semana" .

Tutu obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su campaña contra el apartheid.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS