El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, nombró hoy a Michael Ratney como nuevo enviado especial de Estados Unidos para Siria, en relevo de Daniel Rubinstein.

Ratney, quien se desempeña hasta ahora como cónsul de Estados Unidos en Jerusalén, tiene un “profundo” conocimiento de la región y domina el árabe, apuntó Kerry en un comunicado.

Agregó que la carrera diplomática de Ratney se ha desarrollado en Irak, Líbano, Marruecos, Qatar y otros países.

“Tengo confianza que de que (Ratney) continuará el trabajo importante encabezado por su antecesor, Daniel Rubinstein, para dar forma a nuestra respuesta al complejo y devastador conflicto en Siria”, remarcó el encargado de la política exterior estadounidense.

Kerry destacó que Estados Unidos permanece comprometido en alcanzar una transición política negociada al dejar el poder el presidente Bashar al-Assad.

Destacó que seguirá el compromiso de combatir la amenaza compartida del terrorismo, en referencia al Estado Islámico (EI) que ocupa parte del territorio sirio e iraquí, apoyar la oposición moderada y abordar el desastre humanitario que impacta a los vecinos de Siria.

Apuntó que Ratney viajará a la región para iniciar consultas con la comunidad siria y otras partes interesadas en buscar el fin de a violencia que se ha extendido por más de cuatro años y un “futuro de libertad y dignidad” para el pueblo sirio.

Por separado, el vocero del Departamento de Estado, John Kibry, dijo hoy que Estados Unidos busca que Turquía se una a los 62 países aliados en el combate al EI en el norte de Siria.

Turquía ha bombardeado en las últimas 24 horas la región de manera independiente en su lucha contra el ala armada del partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) organización calificada por Estados Unidos como terrorista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses