La conductora de un autobús del transporte público de Bogotá que denunció que fue víctima de una violación colectiva inventó toda la historia, al parecer para forzar un cambio de horario laboral, y deberá responder ante la justicia por su falsa denuncia, informaron hoy la Policía y la Fiscalía de Colombia.

El viernes pasado, la conductora, de 35 años y madre de tres hijos, denunció que la noche anterior había sido violada por al menos tres hombres que subieron al autobús, que estaba vacío, y la obligaron a desviarse de la ruta.

Sin embargo, la Policía reveló hoy que no hay evidencia de un abuso sexual contra la mujer y añadió que la conductora al parecer inventó la historia para que la empresa le cambiara el horario laboral.

"Después de tres días de investigaciones la mujer, de 35 años de edad, confesó a la Policía que no se presentó agresión sexual como inicialmente lo informó, y que por el contrario, mintió para buscar un beneficio personal", informó la Policía en un comunicado.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró hoy en una rueda de prensa que "esa supuesta violación nunca sucedió y por eso se irá a iniciar un proceso judicial por falsa denuncia".

La investigación policial encontró inconsistencias en la versión dada por la mujer a las autoridades y falta de claridad para describir a los supuestos agresores, agregó el comunicado.

Por su parte la coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, Claudia González, aseguró a emisoras de radio: "no existió el asalto sexual del que refirió haber sido víctima".

"Al realizarle una entrevista en calidad de víctima, ella aseguró que todo fue un resultado de su imaginación, que no fue víctima de asalto sexual, que no había sido lesionada y que nada de esto había ocurrido", dijo González a Caracol Radio.

El general Palomino dijo además que se dará la atención debida a la mujer, madre de tres hijos, lo que no la exime de la acción judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses