Cae presunto nexo entre las FARC y cártel de Sinaloa

Identificado como Bartolomé Jamioy Yague por el ejército de Ecuador, y como "El Loco" por autoridades colombianas, es acusado de rebelión y terrorismo
"El Loco" fue capturado en una zona rural del departamento colombiano del Putumayo, frontera con Ecuador. Foto: @COL_EJERCITO
27/07/2015
21:49
Bogotá, Colombia
-A +A

Las autoridades colombianas, con el apoyo de las de Ecuador, capturaron en el sur del país al segundo cabecilla del frente 48 de las FARC, quien además es acusado de ser un nexo entre el cártel de Sinaloa y esa guerrilla, informaron hoy fuentes oficiales.

Alias "El Loco" fue capturado en una zona rural del departamento colombiano del Putumayo, frontera con Ecuador, señaló un comunicado del Ejército colombiano que no precisa el nombre del detenido.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ecuador señalaron a través de su Twitter que el capturado responde al nombre de Bartolomé Jamioy Yague.

El guerrillero, según las autoridades colombianas, tiene orden de captura emitida por la Fiscalía antiterrorismo por los delitos de rebelión, terrorismo y financiación del terrorismo.

Según las investigaciones, "El Loco" empleó un corredor entre los departamentos colombianos del Putumayo y Nariño y Ecuador para el transporte de explosivos que eran distribuidos entre varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que operan en el sur de ese país suramericano.

Además de transportar explosivos, para lo cual simulaba ser comerciante, las autoridades lo sindican de participar en incendio de autobuses y en la muerte de un concejal, entre otros delitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS