El potente tifón Halola continúa avanzando hacia el mar occidental de Kyushu, isla principal del sur de Japón, dejando a su paso fuertes vientos, fuerte oleaje y lluvias copiosas, sin que haya constancia de heridos ni víctimas.

A las 14.00 hora local (04.00 GMT) , Halola, duodécimo tifón de 2015 en el Pacífico, se encontraba a unos 110 kilómetros al sur de la ciudad de Goto, en la prefectura de Nagasaki, indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) .

La tormenta de viento se desplaza en dirección norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora y una presión atmosférica de 985 milibares cerca del centro.

A su paso en la víspera por las islas del sur nipón, Halola, duodécimo tifón de 2015 en el Pacífico, dejó 56 vuelos cancelados de la aerolínea Nippon Airways con destino al aeropuerto de Naha, situado en la capital de Okinawa, y 17 vuelos suspendidos de Japan Airlines.

La tormenta ha causado las lluvias más copiosas en 50 años en la isla de Tokunoshima, donde el sábado se registraron unos 400 mililitros en 12 horas, tres veces más de la cantidad habitual para todo el mes de julio en la región, indicó la JMA.

El organismo meteorológico señaló que el tifón podría perder fuerza durante la jornada de hoy, pero ha advertido que seguirán produciéndose altas rachas de viendo, fuerte oleaje y lluvias torrenciales en la región.

Google News

Noticias según tus intereses