Atentado suicida en Nigeria deja 15 muertos

La detonación lesionó a 50 personas y destruyó un mercado
(Foto: EFE: Archivo)
26/07/2015
09:32
Nigeria
Reuters
-A +A

Una explosión detonada por una atacante suicida destruyó el domingo un atestado mercado en la ciudad de Damaturu, en el norte de Nigeria, causando la muerte de al menos 15 personas, dijo un portavoz de la policía.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por la explosión, que de acuerdo a testigos ocurrió a las 09.30 hora local (0830 GMT) , pero se trata del más reciente de una serie de atentados en las últimas semanas que se asemejan a las acciones del grupo militante islámico Boko Haram.

"Quince personas fueron confirmadas muertas hasta el momento y están llegando más cadáveres de víctimas al hospital" , dijo el portavoz policial Toyin Gbadegasin.

Testigos dijeron que alrededor de 50 personas resultaron heridas. La explosión ocurrida en la capital del estado de Tobe se produce seis días después de que un atacante suicida causó la muerte de tres policías en un puesto de control en las afueras de la ciudad.

Y previamente este mes, al menos nueve personas perdieron la vida en la ciudad cuando una mujer suicida activó los explosivos que llevaba consigo durante una ceremonia para celebrar la festividad musulmana del Eid al-Fitr.

Boko Haram controlaba un área de tamaño de Bélgica hasta fines del año pasado, pero en los últimos meses ha sido expulsado por las tropas nigerianas de buena parte del territorio que logró capturar.

El Ejército nigeriano ha recibido ayuda de las fuerzas de las naciones vecinas de Chad, Níger y Camerún. No obstante, desde entonces los insurgentes han perpetrado ataques en el norte de Nigeria y en los países vecinos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS