Reportan 55 muertos tras bombardeo en Yemen

Según la agencia Saba, el objetivo era un complejo residencial de los ingenieros de la planta de electricidad
25/07/2015
02:40
Saná
-A +A

Al menos 55 civiles murieron hoy y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe-musulmana, liderada por Arabia Saudí, en el suroeste del Yemen, informó la agencia yemení de noticias, Saba, controlada por los rebeldes hutíes.

El ataque sucedió durante la madrugada en la ciudad de Moca, ubicada en la costa del mar Rojo, en la provincia de Taiz, y tuvo como objetivo, según la agencia, un complejo residencial de los ingenieros de la planta de electricidad de la urbe.

Los heridos fueron trasladados para recibir tratamiento a los diferentes hospitales de la ciudad y también a centros médicos de la localidad de Al Hudeida, también en la costa del mar Rojo, añadió Saba.

Los enfrentamientos que tienen lugar en la ciudad de Taiz, capital de la provincia homónima, impidieron que se pudiera transportar a los heridos a esta localidad, más cercana de Moca que Al Hudeida.

Otros medios yemeníes afirmaron que los aviones de la coalición bombardearon por error el complejo residencial de los ingenieros durante una serie de ataques que llevaron a cabo contra posiciones de los hutíes y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh en Moca.

Sus verdaderos objetivos, aseguran esos medios, eran un campamento de defensa aérea, otro del sector costero y la casa de un líder militar aliado de los hutíes, Yubrán al Hashdi, situada al lado del complejo de los ingenieros.

La intensidad de los bombardeos en Moca denota la intención de las fuerzas de la coalición de liberar el puerto de esa ciudad del control de los hutíes y las fuerzas leales a Saleh, para así utilizarlo para suministrar material militar a las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado día 17, una delegación del Gobierno yemení en el exilio llegó a Adén con el objetivo de restablecer en ella la sede del Ejecutivo, cuando la situación de seguridad lo permita.

El 26 de marzo, una coalición liderada por Arabia Saudí declaró la guerra a los rebeldes hutíes del Yemen que intentan arrebatar el poder al presidente Hadi, refugiado desde entonces en Riad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS