Aviones militares turcos bombardearon la madrugada de este viernes cuatro objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria sin llegar a cruzar la frontera, informaron fuentes de seguridad de Turquía.

Se trata de la primera intervención aérea de Ankara contra la organización extremista y se produce un día después de que milicianos yihadistas atacaron un puesto fronterizo turco en la provincia de Kilis, con saldo de un militar muerto y otros dos heridos.

La operación aérea ha tenido lugar a través de la frontera con la provincia turca de Kilis y según las primeras informaciones un yihadista murió, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazera.

Tres cazas F-16 despegaron de la base aérea de Diyarbakir y lanzaron cuatro bombas teledirigidas contra tres objetivos del EI -dos cuarteles centrales y un punto de reunión-, precisó la oficina del primer ministro turco Ahmet Davutoglu en un comunicado.

Este incidente sería el primer fuego cruzado entre el Ejército turco y Estado Islámico en la frontera, según el periódico Hurriyet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses