Jim Craft, jefe de policía de Lafayette, señaló además que John Russell Houser el atacante del cine de Louisiana adquirió una pistola legalmente en una casa de empeño en Alabama en 2014 y además había visitado la sala de cine en más de una ocasión, quizá tratando de determinar si era un "blanco fácil".

Craft dijo que investigadores encontraron 15 casquillos percutidos en la sala. Previamente había informado que fueron 13, pero los investigadores han podido realizar una revisión más exhaustiva.

El jefe policial agregó que cinco de las personas heridas continúan hospitalizadas; cuatro fueron dadas de alta.

El gobernador de Louisina, Bobby Jindal dijo que el atacante realizó los disparos de manera lenta y metódica. Las autoridades dicen que mató a dos mujeres y se suicidó.

"No es momento" para discutir sobre control de armas, dijo Jindal, a pesar de constantes cuestionamientos el viernes afuera de la sala de cine donde un extremista de derecha mató a dos personas y ocasionó heridas a nueve más antes de suicidarse.

Un legislador estatal utilizó el mismo foro horas antes para decir que los asesinatos deberían iniciar un diálogo nacional respecto al control de armas y la necesidad de mantenerlas lejos de las manos de gente con enfermedades mentales. La policía dijo que John Russell Houser fue capaz de comprar de manera legal una pistola semiautomática en una casa de empeño en Alabama a pesar de su historial de enfermedad mental y de un arresto por incendio premeditado.

Presionado para declarar su posición como un precandidato presidencial republicano, Jindal reprochó a los reporteros y dijo: "Estoy seguro que la gente querrá conseguir puntos políticos, pero ahora es momento para colmar a las víctimas con amor y oración".

"Mi respuesta no ha cambiado", continuó; "ahora no es el momento adecuado. Guardemos luto; pueden preguntarme todo lo que quieran en un par de días".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses