El multimillonario y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se refirió hoy de nuevo a sus declaraciones sobre México y aseguró: "tengo mucho respeto por México y mucha gente va por ahí diciendo que no me gusta México, pero yo amo México".

"Amo a los mexicanos. Tengo millones de mexicanos trabajando para mí. Vendo apartamentos por millones de dólares a mexicanos. Los amo y ellos me aman a mí", aseguró Trump durante un mitin realizado hoy en Carolina del Sur.

"Soy el único que va a ganar el voto hispano", aventuró Trump, quien explicó que lo hará trayendo a Estados Unidos servicios que han sido externalizados a China, Japón y México.

La polémica y la exposición mediática le están dando rédito a Trump, pues, según una encuesta divulgada este lunes, es el favorito de los electores entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

El sondeo, realizado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, indica que Trump es el candidato favorito para el 24% de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano.

El siguiente es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que anunció su candidatura hace una semana y cuenta con un 13% de respaldo, seguido de cerca por el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 12%, según la encuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses