El empresario estadunidense Donald Trump tiene casi el doble de preferencias que su más cercano rival entre los aspirantes presidenciales republicanos, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, según un sondeo difundido hoy.

Con 24 por ciento de apoyo, el controversial empresario de bienes raíces superó por 11 puntos porcentuales al conservador Walker, quien obtuvo 13 por ciento de respaldo en la encuesta, realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC.

Walker relegó al exgobernador de Florida, Jeb Bush, al tercer puesto con 12 por ciento, seguido del expastor evangélico Mike Huckabee con ocho puntos porcentuales, el senador cubanoestadunidense Marco Rubio con siete, y Rand Paul con seis por ciento.

El sondeo fue conocido mientras Trump está enfrascado en una nueva controversia, tras señalar que el senador John McCain, un exprisionero en la guerra de Vietnam, sólo es un héroe porque fue capturado por el enemigo.

Trump arremetió contra McCain luego que el senador lo señalara por “encender a los locos” en el tema migratorio. Trump descalificó al senador además porque fue vencido por el actual presidente Barack Obama en la elección de 2008, y remató: “no me gustan los perdedores” .

El diario capitalino destacó que el sondeo se realizó antes de que las declaraciones de Trump sobre el respetado senador y excandidato presidencial alcanzaran amplia difusión.

Sin embargo, indicó que en la última noche de la encuesta, el respaldo cayó de manera significativa desde el punto de vista estadístico, por lo que es difícil predecir si Trump mantendrá su tendencia de liderazgo.

Con excepción del abanderado del conservador Partido del Té, el senador Ted Cruz, todos los demás precandidatos republicanos fustigaron los ataques a McCain, y señalaron que Trump no está capacitado para ser comandante en jefe de Estados Unidos.

El sondeo fue realizado del 16 al 19 de julio en una muestra de mil dos adultos con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Google News

Noticias según tus intereses