Estallan artefactos explosivos en Bogotá

Al menos dos explosiones fueron reportadas en la capital colombiana; una en una zona industrial y otra en un concurrido centro financiero donde también funcionan centros comerciales y educativos
02/07/2015
17:08
Bogotá, Colombia
-A +A

Dos artefactos explosivos fueron activados hoy en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos cinco personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro y la Policía.

La primera detonación se registró en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en una oficina que sufrió graves destrozos y donde al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de la Policía.

Según pudo conocer Efe, un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.
Testigos dijeron a Efe que la explosión hizo temblar los cristales de los edificios aledaños.

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en la zona industrial de Puente Aranda, sin que de momento hayan trascendido más detalles.
"Bomberos estaciones Puente Aranda y Central se dirigen a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio" , señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El candidato del partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que "no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC" y pidió tomar todas las precauciones.

"Blanco es gallina lo pone" , señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal