Descartan víctimas tras supuesto ataque a base naval de EU

La Marina anunció la clausura de las instalaciones militares de Washington DC, pero no pudo confirmar ningún tiroteo, ni la captura de algún sospechoso
02/07/2015
11:00
Washington
-A +A

Las autoridades estadounidenses iniciaron el jueves un operativo por reportes de unsupuesto atacante armado en una base naval de Washington DC, cuyas instalaciones fueron cerradas, aunque no hallaron al sospechoso ni reportaron heridos, informaron varios medios.

La alerta surge en medio de crecientes temores respecto de la seguridad en Estados Unidos antes del fin de semana en que el país conmemora el Día de la Independencia.

No se facilitaron más detalles sobre el incidente del jueves, informado por la cadena CBS y por otros medios locales. La Marina anunció la clausura de las instalaciones militares, pero no pudo confirmar ningún tiroteo. 

Las imágenes de la televisión en directo mostraron una gran presencia policial en la zona, y más de ocho cuadras de las carreteras cercanas fueron cortadas al tráfico, mientras las autoridades acudían al lugar, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones emitió una alerta pidiendo a las autoridades locales y al público que permanezcan atentos a posible amenazas durante la festividad del 4 de Julio.

El Pentágono ordenó la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad en el Navy Yard tras un tiroteo mortal en 2013.

Aaron Alexis, un ex marino de 34 años que trabajaba como contratista tecnológico en el lugar, abrió fuego en el complejo el 16 de septiembre de 2013, matando a 12 personas. 

Fue abatido a tiros tras un intercambio de disparos de una hora con la policía.

Alexis había dicho que oía voces y no podía dormir en las semanas previas al tiroteo. El FBI dijo que Alexis creía que las ondas electromagnéticas llevaban meses controlándole antes de la matanza. Había tenido roces anteriores con la ley tras disparar una pistola, pero los cargos en su contra fueron desestimados.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS