El primer ministro de Reino Unido, David Cameron se comprometió a trabajar con Estados Unidos para destruir el "califato" establecido por militantes del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Cameron, en una entrevista concedida a la cadena estadunidense NBC dijo que para lograr ese propósito necesitará el apoyo del parlamento.

Hace dos años el parlamento votó en contra de llevar a cabo una acción militar en Siria y desde esa fecha el control territorial del llamado EI ha aumentado de manera significativa en Siria y en Irak.

"Quiero que Reino Unido haga algo más, pero voy a tener que llevar al parlamento conmigo”, sostuvo Cameron. 
" Estamos hablando y discutiendo en este momento, incluso con los partidos de la oposición. ¿Qué más podemos hacer?”, agregó.

“Pero no debe haber ninguna duda, estamos comprometidos a trabajar con ustedes para destruir el califato en ambos países", prometió en la entrevista. viernes pasado un informe reveló que la Fuerza Área del Reino Unido participó en los ataques aéreos en Siria en contra del EI, en un importante incremento en el rol de Londres en la lucha contra el grupo extremista. embargo, estas operaciones no contaban con el apoyo de la Cámara que aprobó dichos ataques solamente en Irak. propio ministro de Defensa, Michael Fallon, declaró en días pasados que es “absurdo’’ combatir en Irak y no en Siria, cuando de hecho la amenaza terrorista del califato salafista se extiende sobre ambos países. la masacre en Túnez del pasado 26 de junio, cuando un joven leal al EI mató a 38 turistas en las playas de un hotel, de los que 30 eran británicos, Cameron y Fallon expresaron su deseo de extender los bombardeos a Siria. ún adelantó la cadena británica BBC Cameron utilizará un discurso este lunes que establece la futura estrategia del gobierno para combatir la radicalización y el extremismo. espera que hable sobre los valores británicos como “el arma más poderosa en la batalla contra la narrativa torcida de los extremistas islámicos” .

"Dondequiera que estemos, sea cual sea nuestro origen, sea cual sea nuestra religión, hay cosas que compartimos juntos” dirá Cameron. la BBC señala que el líder del gobierno de Londres llamará a “desafiar las ridículas teorías de conspiración de los extremistas”.
igual forma advertirá a los jóvenes británicos tentados a unirse al EI que terminarán siendo utilizados como " carne de cañón".

Hasta ahora unos 700 nacionales británicos radicalizados se han trasladado a las zonas controladas por el EI en Siria e Irak para enrolarse a sus fuerzas o brindar su apoyo al califato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses