18 | DIC | 2018

Egipto: mueren tres soldados en ataque reivindicado por EI

19/07/2015
04:41
El Cairo
-A +A
Las víctimas se produjeron en un bombardeo con proyectiles contra un puesto de control en Sheij Zueid

Tres soldados egipcios murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque anoche en el norte de la provincia del Sinaí, cuya autoría fue reivindicada por la rama local del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que las víctimas se produjeron a ser bombardeado con proyectiles un puesto de control en la zona de Sheij Zueid.

Samir explicó asimismo que las fuerzas armadas, con el apoyo de la aviación, prosiguieron sus operaciones contra sedes y concentraciones de los extremistas en las áreas de Al Mahdeya, Al Tuma y Al Zawaa, todas en Sheij Zueid.

Estas operaciones provocaron la muerte de varios radicales y la destrucción de al menos dos vehículos todoterreno.

La filial egipcia del EI, Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), aseguró en su comunicado que atacaron varias posiciones del "Ejército apóstata" en Sheij Zueid, entre ellos el puesto de control de Abu Refai.

Este ataque estuvo seguido de enfrentamientos con los refuerzos militares que llegaron a la zona, según la nota del grupo yihadista, difundida en las redes sociales.

Ayer, las Fuerzas Armadas anunciaron que en recientes operaciones habían abatido al menos a 39 supuestos terroristas en el norte de la península del Sinaí.

Egipto se enfrenta a grupos armados radicales en el Sinaí, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado militar que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

jlc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios