Los incendios en Grecia evolucionan bajo control

En las últimas 24 horas se han registrado 79 incendios forestales en todo el país
Por el incendio que afectó a los barrios de la periferia de Atenas han sido arrestados dos hombres, de 67 y 58 años, según informó el servicio de bomberos (AP)
18/07/2015
06:56
Atenas
-A +A

Los cuatro grandes incendios que se declararon ayer en Grecia están bajo control de los servicios de extinción, aunque el país permanece en alerta roja debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.

El más grave de ellos fue el de la localidad de Neapoli, en el sur del Peloponeso, donde un hombre de 58 años y nacionalidad griega murió tras intoxicarse con el humo y sufrir un infarto.

Allí varios pueblos tuvieron que ser desalojados y se quemaron varias casas.

Otros incendios se produjeron en dos de los montes de Atenas, Imitós y Parniza, y un tercero en la zona de Spathovuni, en la región de Corinto (Peloponeso).

En todos ellos la situación ha mejorado respecto a la gravedad que revestía ayer.

Por el incendio que afectó a los barrios de la periferia de Atenas han sido arrestados dos hombres, de 67 y 58 años, según informó el servicio de bomberos en un comunicado.

Los detenidos serán llevados hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Atenas y se enfrentan a cargos de incendio intencionado por negligencia.

El portavoz de los bomberos, Nikolaos Tsongas, informó que aunque las avionetas no han podido trabajar durante la noche, los efectivos terrestres han continuado las labores de extinción, lo que ha mejorado considerablemente la situación de todos los fuegos, aunque debido a la intensidad del viento el riesgo es aún muy alto.

En las últimas 24 horas se han registrado 79 incendios forestales en todo el país.

Está previsto que hoy se unan a los trabajos de extinción dos aviones procedentes de Francia, después de que el Gobierno griego pidiese ayer ayuda al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS