Donald Trumpo, aspirante republicano a la Casa Blanca, considera que México es un país "corrupto" y que Estados Unidos debería imponer un boicot en su contra, según asegura en una entrevista que se emitirá mañana en una radio de Nueva York, y cuyo contenido fue adelantado por varios medios.

Trump usó la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán como ejemplo de los problemas que enfrenta el país y aseguró que el caso refuerza la necesidad de asegurar la frontera.

"Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro" , dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña.

Según el republicano, México es "un lugar corrupto" y con un sistema de justicia "horrible" .

"Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy mal" , aseguró el empresario.

Trump, quien subrayó que los mexicanos son "una gente estupenda" y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el Gobierno del país "está siendo más listo" que el estadounidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

"No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido" , insistió.

Desde el inicio de su campaña, Trump ha lanzado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y ha defendido la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera sur de su país.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos" , dijo en su primer acto de campaña.

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy's, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses