Ciudad del Vaticano.— Dependencias del Vaticano tenían más de mil millones de euros que no fueron declarados en el balance general, antes del lanzamiento, el año pasado, de nuevas normas contables, según un comunicado del departamento financiero de la Santa Sede publicado ayer.

El responsable designado para sanear las finanzas del Vaticano dijo en diciembre que las dependencias habían “escondido” millones de euros y seguido “patrones establecidos por largo tiempo”. El comunicado mostró que esos fondos ascendieron a alrededor de mil 100 millones de euros, en la primera vez que el Vaticano cuantifica dinero no declarado, descubierto después de que el cardenal George Pell asumió el recientemente creado cargo de ministro de Economía.

El estado financiero de 2014, difundido tras una reunión del Consejo del Vaticano para Economía, también mostró que la Santa Sede, que incluye la mayor parte de sus departamentos en Roma y las embajadas de todo el mundo, tuvo un déficit en su presupuesto de 25.6 millones de euros, en línea con el año anterior. La Ciudad del Vaticano, que tiene un presupuesto aparte, registró un superávit de 63.5 millones de euros, casi el doble del año anterior, por los fuertes ingresos de los museos, que atraen a millones cada año, y otras actividades culturales. Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses