Varios tiroteos se reportaron el jueves en distintos sitios de la ciudad estadounidense de Chattanooga, Tennessee, incluyendo el área cercana a un centro de reserva militar y una sede de reclutamiento de la Marina, dijeron funcionarios y medios locales, que informaron que un oficial de policía fue herido.

"Han habido varios (disparos) en distintos sitios. Es una situación fluida", dijo John Harmon, un portavoz de la patrulla de vialidad de Tennessee, que está asistiendo a las autoridades locales.

El departamento de policía de Chattanooga informó en Twitter que la "situación con el tirador terminó", pero no dio detalles al respecto.

Medios locales han informado que el único presunto agresor fue abatido, pero no ha sido confirmado oficialmente.

"Tenemos un oficial caído", dijo a periodistas el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, aunque no especificó la condición del policía. Berke calificó la situación como "muy terrible".

Por lo menos dos instalaciones militares en Tennessee fueron atacadas a disparos el Jueves, incluso unas instalaciones navales en Chattanooga, informaron las autoridades.

Se denunció la presencia de un hombre que disparaba un arma de fuego, dijeron el alcalde de la ciudad y la marina.

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, dijo en conferencia de prensa que era una situación aterradora y que había "un oficial caído" en el centro de la reserva naval. "Es una situación terrible" , agregó.

La policía instaló un centro de mando cerca del lugar. No estaba claro en principio cuántas personas resultaron heridas ni si el autor de los disparos estaba detenido.

La marina dijo en un tuit que investigaba la denuncia de disparos en un edificio de reclutamiento de la fuerza.

La universidad local Chattanooga State Community College dijo en un tuit y en su página web que se confirmó un tiroteo cerca del campus y pidió que todos permanecieran con las puertas cerradas. El campus fue cerrado.

Un testigo de una compañía de vidrios cerca de la instalación de la Marina dijo que el área estaba cercada, luego de que el tiroteo comenzara a las 11.00 hora local (1500 GMT).

*Con información de agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses