El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "desgarradora" la matanza de cuatro soldados en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) y señaló que el responsable actuó "en solitario", aunque hay que esperar a tener más detalles para dilucidar las causas.

"No conocemos todos los detalles (...) Sabemos que parece que el responsable llevó a cabo estos ataques en solitario", dijo Obama en una breve declaración en la Casa Blanca antes de reunirse con el director del FBI, James Comey, para comentar el ataque en el que murieron cuatro soldados y tres personas resultaron heridas.

"Quiero que todo el mundo sepa que seremos exhaustivos y rápidos a la hora averiguar qué ocurrió exactamente", agregó.

El FBI identificó al autor como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años y origen kuwaití, y señaló que cientos de agentes federales se encuentran ya sobre el terreno para realizar la investigación.

Youssef Abdulazeez, que también falleció en el tiroteo, se dirigió en primer lugar a un centro de reclutamiento de la Armada y luego a uno de Reserva de los Marines, donde se produjeron las muertes.

Ambas instalaciones se encuentran ubicadas en Chattanooga, en el sureste del estado de Tennessee, y distan unos 10 kilómetros la una de la otra.

Abdulazeez vivía en Hixon, una pequeña localidad a las afueras de Chattanooga, y su padre trabajaba en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses