Cuatro personas fallecieron y otras tres resultaron heridas, como consecuencia del derrumbe total de un edificio de viviendas de dos pisos ubicado en el centro histórico de La Habana, informó hoy la televisión estatal.

Los fallecidos, un niño de tres años de edad, dos jóvenes de 18 y una mujer de 60, se encontraban en la planta alta de la edificación siniestrada esta mañana, según una nota del Consejo de la Administración provincial citada por el reporte televisivo.

Los lesionados, dos adultos y un menor, están hospitalizados y sin peligro para sus vidas, precisó la fuente.

En el momento del derrumbe, en la vivienda de la planta baja no se encontraba ningún morador, mientras en la planta alta permanecían siete personas, añadió.

Asimismo indicó que se investigan las causas del accidente, entre ellas, "el alcance y el carácter legal" de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso del inmueble.

La vivienda es uno de los principales problemas sociales de Cuba, y La Habana Vieja es uno de los territorios con edificaciones en peor estado constructivo.

El fondo habitacional de la isla asciende a más de 3 millones de inmuebles, de los que casi un 40% está en mal estado, mientras el déficit general se calcula en unas 600 mil casas.

Para paliar la situación, en 2010 el Gobierno abrió la concesión de licencias de construcción y liberó la venta de materiales, y amplió un plan de créditos y subsidios para reparar, conservar y construir casas por esfuerzo propio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses