OTAN unirá a 30 naciones en mayor ejercicio militar

El ejercicio, llamado Empalme Tridente, ha sido planeado durante años
El ejercicio se realizará en octubre y noviembre en Italia, España y Portugal (Foto: AP/Archivo)
15/07/2015
16:37
AP
BRUSELAS, Bélgica
-A +A

La Organización del Tratado del Atlántico Norte reveló el miércoles detalles de su más grande ejercicio militar en los últimos 13 años, con una movilización de 36.000 soldados, marinos y pilotos aviadores de más de 30 naciones.

Funcionarios de la organización internacional señalaron que el ejercicio, llamado Empalme Tridente, ha sido planeado durante años, pero está siendo ajustado para probar la capacidad de la OTAN para responder a nuevas amenazas de seguridad, como las resaltadas por la anexión de Crimea por parte de Rusia y la propagación de organizaciones radicales como el grupo Estado Islámico en el Medio Oriente y norte de África.

El ejercicio se realizará en octubre y noviembre en Italia, España y Portugal, así como en las aguas y espacio aéreo adyacentes.

El teniente general del ejército británico Phil Jones dijo que para la OTAN "el reto es asegurar que nosotros, como militares, nunca estemos luchando la última guerra, ya sea que la última guerra haya sido hace 10 años o hace 10 minutos" .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS