Se encuentra usted aquí

Inundaciones en Kentucky dejan 2 muertos

Autoridades locales informaron que otras 6 personas se encuentran desaparecidas
15/07/2015
00:50
AP
FLAT GAP, Kentucky, EU
-A +A

Doris Hardin vio desde una ventana de su casa móvil cómo subía el nivel del agua en el condado rural de Johnson. Las luces de su vivienda parpadearon y entonces su vecino golpeó la puerta y le gritó que huyera.

Corrió hacia su automóvil, pero ya había desaparecido.

"Tomé mis llaves y mi bolso y salí a coger mi auto y estaba flotando en el arroyo" , comentó.

Un hombre y una mujer murieron, y otras seis personas desaparecieron el lunes por la tarde en las inundaciones en la zona de Hardin. Cuadrillas de rescate peinaban el martes el terreno de los Apalaches con la amenaza de más inundaciones en el horizonte. Las autoridades cancelaron la búsqueda aproximadamente a las 8 de la tarde del martes, con planes de reanudarla la mañana del miércoles.

El agua arrastró la casa móvil de Hardin, con sus dos gatos aún dentro, y la estrelló contra un montón de escombros formado por automóviles destrozados, árboles partidos, postes derribados y otras casas rodantes.

"Uno empezó y después todos siguieron, y comenzaron a apilarse" , señaló.

Kevin Johnson vio por última vez a su hijo abrirse camino con esfuerzo a través de la corriente de agua con su abuela de 74 años en la espalda.

Scott Johnson ya había salvado a su padre, su tío y hermana. El hombre de 34 años regresó a su grupo de casas móviles por su abuela y sobrino adolescente y comenzó a llevarlos a terreno más alto. Cuando la inundación creció, colocó a su sobrino en un árbol alto antes de que el agua lo arrastrara junto con su abuela.

La abuela, Willa Mae Pennington, fue encontrada muerta el martes entre escombros de sus casas rodantes, confirmó J.R. Frisby, médico forense del condado Johnson. Scott Johnson continúa entre los desaparecidos. Su sobrino sobrevivió.

Herman Eddie May Sr., de 65 años, fue la otra víctima fatal, indicó Frisby. Conducía solo una camioneta todo terreno cuando el desbordamiento del arroyo Patterson comenzó a arrastrarlo. Se ahogó cuando salió del vehículo y fue engullido por la corriente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios