Indagan en Texas posible venta de tejidos de fetos

Gobernador de Texas emite orden tras la difusión de un video en el que los presuntos responsables discuten la disposición de partes de fetos
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
15/07/2015
11:27
Notimex
Dallas
-A +A

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, investigar la posible venta de tejidos de fetos producto de abortos.

Abbott emitió la orden la noche de este martes tras la difusión de un video grabado en forma encubierta, en el que aparece una funcionaria de Planned Parenthood, organización no gubernamental con clínicas de aborto en todo el país, discutir la disposición de partes de fetos.

El video fue grabado en julio de 2014 por el Centro para el Progreso Médico, un grupo que informa sobre incidentes de ética médica.

La agrupación contrató a dos actores para que se hicieran pasar por representantes de una empresa biológica que buscaban comprar tejido de fetos para uso médico, en una comida de negocios con Deborah Nucatola, directora de servicios médicos de Planned Parenthood.

Los actores grabaron de manera encubierta la conversación completa y el video incluye una descripción gráfica sobre los tejidos y partes del cuerpo que se buscaban y se discute la cantidad de dinero a pagar por ellos.

El video muestra a Nucatola describiendo en detalle cómo los médicos abortistas son capaces de cosechar órganos de fetos abortados en base a las partes que se necesitan.

El gobernador Abbott señaló en un comunicado que “el video de una alta ejecutiva de Planned Parenthood discutiendo los detalles de los procedimientos internos de abortos, incluyendo el cosechar partes de los cuerpos de los fetos, es desconcertante y terrible” .

Indicó que a raíz del video “he ordenado a la Comisión de Salud y Servicios Humanos llevar a cabo una investigación inmediata de esta supuesta práctica, además de una investigación separada ordenada por la Oficina del Procurador de Texas” .

Planned Parenthood, que realiza abortos y proporciona servicios de salud a mujeres, ha sido combatida durante mucho tiempo por políticos republicanos de Texas y de otras partes del país, buscando limitar o recortar a cero los recursos que el Estado le provee.

En la sesión legislativa que concluyó en junio pasado, los legisladores aprobaron una medida que impide a Planned Parenthood participar en el programa estatal para la prevención del cáncer cervical y de seno, que provee el monitoreo de estas enfermedades a mujeres carentes de seguro médico.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS