Evo llama a velar por el “Papa de los pobres”

Mandatario de Bolivia dice que cuando Francisco pide que oren por él, “nos está advirtiendo que corre riesgos”
15/07/2015
02:40
DPA y EFE
-A +A

La Paz.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó ayer a velar por Francisco, “nuestro hermano, el Papa de los pobres”, según lo calificó pocos días después de haber recibido la visita del Sumo Pontífice a su país.

“Cuando el papa Francisco pide ‘recen por mí’ nos está advirtiendo que corre riesgo. Hay que cuidar al Papa de los pobres porque habla sobre la vida, la igualdad, y de la dignidad de los pueblos”, dijo en un acto en un barrio de la ciudad de El Alto.

Con estas palabras, Morales expresó preocupación por el argentino Jorge Mario Bergoglio. Según señaló, su vicepresidente, Álvaro García Linera, le comentó que algunos papas fueron envenenados en el pasado por sus mensajes.

“Tenemos que cuidar al primer Papa sudamericano. Nuestro hermano Francisco es el Papa de los pobres”, agregó.

El presidente agradeció además el apoyo que el Pontífice expresó para que los gobiernos de Chile y Bolivia vuelvan a la mesa del diálogo sobre el pedido boliviano de acceso soberano al océano Pacífico.

Dijo que en tres ocasiones dialogó con el jefe de la Iglesia católica sobre la mediterraneidad de Bolivia. La primera vez tuvo lugar durante una reunión en Brasil, la segunda, en una visita al Vaticano y el primer encuentro mundial de los movimientos populares en Roma.

Por otro lado, Morales pidió a todos los bolivianos que viajen al exterior que hagan campaña para explicar los argumentos de la reclamación a Chile de que restituya al país andino la salida soberana al océano Pacífico perdida en una guerra en 1879.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS