Se encuentra usted aquí

Prevén para hoy acuerdo con Irán

14/07/2015
03:41
Agencias
-A +A

Viena.— Las negociaciones en torno al programa nuclear de Irán continuaron ayer en la noche. El grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) se reunió en torno a la medianoche en un encuentro de coordinación.

Según las palabras de un diplomático en Viena, se trata de terminar las últimas formulaciones de un acuerdo que previsiblemente tendrá cien páginas.

Un delegado ruso informó a la prensa que a partir de las 08.00 GMT del martes está previsto celebrar una sesión plenaria, con todos los países involucrados en la negociación. A continuación, la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, coordinadora del grupo internacional, tiene previsto ofrecer una declaración conjunta con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif.

El acuerdo garantizará que Irán no desarrolle armas nucleares pero sí pueda seguir utilizando energía atómica en el ámbito civil. A cambio caerán progresivamente las sanciones y el embargo de armas de la ONU contra Irán. Se pondría así fin a 13 años de conflicto.

La Casa Blanca señaló que quedan asuntos claves en los que no hay acuerdo y que Irán afronta decisiones difíciles. El portavoz Josh Earnest dijo que el equipo negociador de Estados Unidos permanecerá en Viena mientras las conversaciones sigan siendo útiles, e indicó que la lista de diferencias se había acotado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS