La Contraloría General de Venezuela informó hoy la inhabilitación de la líder opositora y exdiputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que se realiza con base en la Ley Contra la Corrupción.

Machado, destituida de su cargo de diputada en marzo de 2014, informó de la medida en su contra por parte de la Contraloría y publicó el comunicado oficial en el que se le informa de la inhabilitación a través de su cuenta en Twitter.

En el escrito se indica que el contralor general, Manuel Galindo, actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción "impuso a la ciudadana María Corina Machado Parisca (...) la sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de 12 meses" , aunque no se detalla la razón de la medida.

"Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", escribió Machado en su cuenta de la red social.

Machado fue destituida de su cargo como diputada en marzo de 2014 por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, quien la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras ser destituida, Cabello dijo que Machado, al dejar de gozar de inmunidad parlamentaria, podía ser investigada directamente.

La dirigente, además, fue señalada en febrero pasado por el Gobierno venezolano de estar supuestamente involucrada en un plan para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto al encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado Julio Borges.

Se espera que mañana la dirigente ofrezca declaraciones sobre este tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses