El ex presidente Felipe Calderón emitió un mensaje en Twitter en el que califica como una cobardía que la opositora venezolana Maria Corina Machado sea inhabilitada por 12 meses para cualquier cargo público.

Con la resolución, la ex diputada no podrá competir en el proceso electoral de diciembre, por ello Calderón Hinojosa se quejó en su cuenta de Twitter e, incluso, arrobó al presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Ahora inhabilitan a @MariaCorinaYA 12 meses, con tal de que no pueda participar en a las elecciones de dic. Qué cobarde! @NicolasMaduro", se lee en el mensaje.

La Contraloría General de Venezuela informó hoy la inhabilitación la exdiputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año con base en la Ley Contra la Corrupción.

Machado fue destituida de su cargo como diputada en marzo de 2014 por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) .

En febrero pasado fue acusada por el Gobierno venezolano de estar supuestamente involucrada en un plan para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra preso,  y el diputado Julio Borges.

Por su parte, Machado publicó en su cuenta de Twitter una foto del comunicado en el que se le informa que fue inhabilitada.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses