Un automovilista recogió a una adolescente que sobrevivió al accidente de un avión pequeño en un área montañosa en el estado de Washington, dijeron las autoridades.

Rescatistas habían estado buscando la aeronave en la que viajaban tres personas después que no llegó a su destino. El alguacil Frank Rogers, del condado Okanogan, dijo la tarde del lunes que la muchacha pudo caminar hasta un sendero, donde fue recogida por un automovilista y conducida a una tienda en Mazama, Washington.

Rogers dijo que la joven "caminó un par de días". Señaló que fue llevada a un hospital local y que parecía en condición estable. Rogers no comentó sobre la situación de las otras dos personas a bordo del avión.

Funcionarios identificaron a las personas a bordo de la aeronave como Leland y Sharon Bowman, de Marion, Montana, y a su nietastra de 16 años, Autumn Veatch, de Bellingham, Washington.

El avión Beech A-35 despegó de Kalispell, Montana, aproximadamente a la 1 p.m. del sábado, con destino a Lynden, Washington. Familiares informaron a las autoridades cuando la aeronave no llegó.

Leland Bowman recibió una licencia de piloto privado en 2011, y el avión, fabricado en 1949, estaba registrado a su nombre, según registros de la Administración Federal de Aviación.

El avión cruzó la frontera Idaho-Washington aproximadamente a las 2:20 p.m. del sábado, pero salió del radar cerca de Omak, Washington, aproximadamente una hora después, indicaron funcionarios de transporte.

La última señal de teléfono de uno de los ocupantes de la aeronave fue detectada alrededor de las 3:50 p.m.

La búsqueda el lunes se centró en un área al sur de Mount Baker y noreste de Seattle.

Equipos de analistas de información de telefonía celular y radar de la Patrulla de Aeronáutica Civil estaban analizando pistas dejadas por teléfonos celulares a bordo del avión.

Cinco aeronaves equipadas con radios especiales para detectar el transmisor localizador de emergencia del avión perdido buscaban sobre las montañas mientras que cuadrillas en tierra se enfocaban en áreas entre Mazama, Washington, y Rainy Pass, señalaron funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses