Tiroteo en estacionamiento de Cancún deja 3 heridos

Tres personas empezaron a discutir, forcejearon y uno de ellos hizo varios disparos lesionando a tres hombres
El parte médico indica que uno de los lesionados se encuentra en terapia intensiva, bajo observación y vigilancia policíaca (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
11/07/2015
20:29
Notimex
Cancún, Quintana Roo
-A +A

Una aparente discusión en el estacionamiento de un teatro de la zona hotelera de Cancún terminó en una agresión con arma de fuego con saldo de tres personas lesionadas, informaron autoridades judiciales.

En un reporte preliminar, la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte indicó que aproximadamente a las 15:15 horas de este sábado se recibió un reporte de personas lesionadas en el estacionamiento del teatro de Cancún, ubicado en el kilómetro cuatro de la avenida Kukulkán de la zona hotelera.

En el primer informe que se dio a conocer se indica que tres personas empezaron a discutir, forcejearon y uno de ellos, quien llegó en un vehículo, hizo varios disparos lesionando a tres hombres.

Personal de la oficina de Peritos en Balística, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Judicial del estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones, verificar la información, así como recopilar los nombres de los lesionados.

En ese sentido, se dio a conocer que uno de los lesionados fue identificado como Gerardo Enrique Escarcega Hernández, de 57 años de edad, originario del Distrito Federal.

En su primera declaración manifestó que estaba por abordar su camioneta cuando se percató que su hijo, Enrique Escárcega Mata, discutía con una persona, por lo que decidió descender del auto para tratar de tranquilizar la situación.

Sin embargo fue recibido a balazos sufriendo herida con orificio de entrada y salida en la parte interna del muslo izquierdo. En este momento su condición es estable.

El segundo lesionado es Enrique Escárcega Mata, de 32 años de edad, también originario del Distrito Federal, quien discutía con el presunto agresor.

El parte médico de esta persona establece que se encuentra en terapia intensiva, bajo observación y vigilancia policíaca.

En cuanto al tercer lesionado se trata de Aarón Ramírez Vargas, de 40 años de edad, de León, Guanajuato, quien viajaba en el asiento del copiloto cuando se registró el incidente; su estado de salud es delicado.

En declaraciones, el subprocurador estatal de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, refirió que se encontró evidencia de que se usó una pistola calibre .45 milímetros.

El funcionario dijo que se revisarán las cámaras de vigilancia para ubicar al agresor, que escapó y al parecer iba acompañado de varias personas, entre ellas una mujer.

De igual forma, dijo que se redoblará la vigilancia en los puntos de acceso y salida de Cancún, que está a unos días de recibir a los primeros vacacionistas de la temporada alta de verano.

“Lo que se busca es afectar lo menos posible la actividad diaria en la ciudad y la zona hotelera”, concluyó.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS