La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, obtuvo hoy el respaldo de la Federación Estadunidense de Maestros (AFT, siglas en inglés), que cuenta con 1.6 millones de miembros.

“En visión, experiencia y liderazgo, Hillary Clinton es la campeona que las familias trabajadoras necesitan en la Casa Blanca”, afirmó en un comunicado el presidente de la AFT, Randi Weingarten.

Agregó que la ex primera dama es una líder con experiencia, “que comparte nuestros valores, es apoyada por nuestros miembros y está preparada para una dura batalla a nombre de estudiantes, familias y comunidades”.

En una primera reacción, Clinton dijo sentirse “honrada” por haber obtenido el apoyo de los miembros y líderes de AFT y se consideró preparada para “liberar el potencial de cada estadunidense” .

“Sé por mi propia familia que los maestros tienen el poder de cambiar vidas. Necesitamos asegurarnos de que cada niño tenga acceso a educación pública de calidad y que los maestros tengan las herramientas para ayudarlos a triunfar” , aseveró Clinton.

La ex secretaria de Estado apuntó que el futuro de Estados Unidos depende de la educación de los niños, y que ofrecerles las mejores opciones significa trabajar con los maestros y el personal escolar para diseñar un mejor futuro para el país.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses