El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, dijo el sábado en una reunión de estudiantes en Teherán que Estados Unidos es la "personificación fiel de la arrogancia global" , según declaraciones publicadas en su página de internet.

Al responder a un estudiante que le preguntó qué pasaría con la "lucha contra la arrogancia global" cuando acaben las conversaciones nucleares entre Irán y seis potencias mundiales, Khamenei respondió que la lucha no terminará.

"Combatir la arrogancia global es el centro de nuestra revolución y no podemos suspenderla. Prepárense para continuar con su lucha contra la arrogancia global" , dijo Khamenei, según
fue citado en la página web.

"Estados Unidos es la personificación fiel de la arrogancia global" , agregó.

Irán, Estados Unidos y otras grandes potencias buscaban el sábado poner fin al estancamiento en las conversaciones nucleares, que ha demorado un acuerdo histórico que implicaría el alivio de sanciones para Teherán a cambio de una reducción de su programa atómico.

El término arrogante, o potencias arrogantes, es usado en Irán para referirse a Estados Unidos y sus aliados occidentales e israelíes.

Washington rompió relaciones con Teherán un año después de la revolución de 1979, que abrió paso a la teocracia musulmana chií en Irán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses