Un avión no tripulado israelí se estrelló hoy en el puerto de la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, sin causar víctimas, informó el Ejército libanés.

El aparato se accidentó a las 08.30 hora local (05.30 GMT) por causas aún desconocidas, según el comunicado castrense, que añadió que ya se han iniciado las gestiones e investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Tras la caída del aparato, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y sacaron el dron del mar.

El Ejército libanés difundió una serie de fotografías en las que se puede ver el avión en el agua y cómo lo trasladan a tierra.

Se trata del segundo suceso de este tipo en menos de un mes, después de que el pasado 21 de junio se estrellara otro dron israelí en una localidad del valle de la Bekaa, en el este del Líbano.

El suceso tuvo lugar en la población de Soghbin, donde se registró una fuerte explosión que sin embargo no provocó víctimas.

A pesar de que Israel se retiró del sur del Líbano en el año 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario la soberanía libanesa.

A las frecuentes violaciones del espacio aéreo se suma la ocupación de algunas parcelas territoriales en el Líbano, en incumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá en 2006.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses