Venezuela: Niega Tintori que exista negociación con Maduro

'No se negocia con un régimen como el de Maduro', que mantiene la persecución política, aseveró hoy Lilian Tintori esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López
Foto: Reuters/Archivo
01/07/2015
14:54
Notimex
Madrid
-A +A

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, negó hoy aquí que haya una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro para liberar a su marido.

En rueda de prensa en esta capital acompañada del ex jefe del gobierno español, Felipe González, Mitzi Capriles, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas preso y Carlos Westerndrop, secretario del Club de Madrid, aclaró que ella no forma parte de ninguna negociación.

"No se negocia con un régimen como el de Maduro", aseveró Tintori al manifestar que la única realidad que le interesa "es la libertad de Leopoldo, la que se merece porque nunca debió estar preso".

Consideró que esos rumores se deben "a la presión de la comunidad internacional" de organizaciones como Amnistía Internacional, Human Right Watch, Naciones Unidas, y diversos gobiernos en el mundo.

Recalcó que se trata de "recuperar la democracia" y los derechos humanos, en lo que no caben doble estándares con un gobierno que mantiene la persecución política.

Por su parte, Felipe González reclamó que las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela cuenten con la observancia de organismos internacionales como la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UNASUR.

Asimismo, pidió que en esas elecciones se permita la libertad de representación, ya que por un lado hay opositores en prisión y por otro a los electores se les quita ese derecho al encarcelar al político por el que votaron, como en el caso del alcalde Ledezma.

Además, expuso que es necesario aclarar que lo que ocurre en Venezuela debe separarse de lo que son las políticas progresistas de izquierda, ya que "la experiencia venezolana es la destrucción del aparato productivo, la riqueza del país y redistribuye miseria".

"Me preocupa porque va a contaminar la experiencia de izquierda en América Latina, esa experiencia no es de demócratas, no se le puede atribuir a los demás de izquierda", aseveró.

"Estos no nos representan", dijo el político socialista que aseguró que la experiencia venezolana conlleva la falta de alimentos en el país, el aumento de la inflación, el déficit y una redistribución de la pobreza.

Reiteró que volverá a Venezuela, pero lo hará cuando él lo crea conveniente, y será para ayudar a muchas personas que necesitan apoyo en el país.

La visita de Tintori y Capriles a Madrid forma parte del periplo internacional que las esposas de ambos opositores presos realizan por diferentes países europeos para denunciar la situación en su país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS