Protestan en Venezuela contra Felipe González

Simpatizantes del gobierno protestaron en varias ciudades contra la visita de Felipe González (Foto: ESPECIAL)
08/06/2015
02:00
Agencias
Caracas
-A +A

Líderes del chavismo iniciaron ayer en varias ciudades de Venezuela una campaña de protestas para manifestar, junto a algunas decenas de partidarios, su rechazo a la llegada del ex presidente español Felipe González al país.

Las manifestaciones, promovidas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, iniciaron tras la llegada del político español, que viajo al país sudamericano con la intención de sumarse a la defensa de líderes opositores presos, entre ellos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Los asuntos de Venezuela son nuestros, solo [email protected] [email protected] tenemos potestad para asumirlos, nuestra Patria entera repudia el intervencionismo”, dijo el presidente Nicolás Maduro en Twitter.

González llegó ayer Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que defiende a López y Ledezma. Su decisión fue desestimada por la autoridades venezolanas, que lo han declarado persona no grata.

En ese sentido, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Gladys Gutiérrez, reiteró ayer que González no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos en el país, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela. 

González llegó ayer a Caracas sin inconvenientes y fue recibido por la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles; la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y el embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández.

El ex gobernante españo dijo a periodistas que logró ingresar al país sin ningún inconveniente y que recibió el trato regular de un visitante. Aseguró que desconoce los detalles del programa de su visita por lo que no ofreció pormenores de su agenda.

“He venido a ver a la familia y si fuera posible a Leopoldo y Antonio”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS