Se encuentra usted aquí

Piden al Papa abogar por venezolanos

Human Rights Watch envía carta a Francisco para que solicite a Nicolás Maduro el domingo la liberación de los presos políticos en el país sudamericano
06/06/2015
02:30
-A +A

Washington.— La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió ayer al papa Francisco que interceda el domingo por los presos políticos venezolanos durante su audiencia con el presidente Nicolás Maduro y que exija la liberación “inmediata e incondicional” de aquellos que están encarcelados injustamente.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, envió ayer una carta al Papa, —quien hoy visita Bosnia—, en la que señala la profunda preocupación de la organización ante “la grave situación de los derechos humanos en Venezuela”.

HRW denunció “el arbitrario encarcelamiento de opositores políticos, la ausencia de rendición de cuentas por abusos sistemáticos cometidos en contra de manifestantes pacíficos y la falta de independencia judicial en el país”. La organización recordó al Papa que en el último año las autoridades venezolanas han utilizado “abusivamente el sistema judicial para detener y perseguir penalmente de forma arbitraria a importantes opositores políticos”.

HRW destacó los casos de Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular; Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal; Vicencio Scarano, ex alcalde de San Diego; Antonio Ledezma, alcalde de Caracas; María Corina Machado, ex diputada opositora; y Carlos Vecchio, otro líder de Voluntad Popular. DPA

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS