Avión militar se estrella en Indonesia; 55 muertos

Algunos de los 113 pasajeros que viajaban en la aeronave eran familiares de miembros de la Fuerza Aérea
(Foto: Reuters)
30/06/2015
09:26
Indonesia
-A +A

Al menos 55 personas murieron cuando un avión de transporte militar se estrelló el martes en un área residencial del norte de Indonesia poco después de despegar, pero la cifra de víctimas fatales podría aumentar tras conocerse que había más de 100 personas a bordo.

"Parece que no hay sobrevivientes" , dijo el mariscal aéreo Agus Supriatna al canal Metro TV en la ciudad de Medan, en Sumatra. Agregó que algunos de los 113 pasajeros que viajaban en la aeronave eran familiares de miembros de la Fuerza Aérea.

El accidente del Hércules C-130B, que empezó a operar hace 50 años, probablemente centrará la atención pública sobre los malos antecedentes de seguridad aérea de Indonesia y la antigüedad de sus aeronaves.

Funcionarios dijeron que el avión se estrelló sobre una zona construida de la ciudad de Medan. Testigos contaron que parece haber explotado poco después de precipitarse sobre una serie de casas y un hotel.

Una autoridad de un hospital cercano que declinó ser identificada dijo que habían ingresado 55 cuerpos hasta el momento. En las primeras horas después del accidente, los funcionarios habían dicho que sólo viajaba en el avión una tripulación de 12 efectivos militares.

La nave Hércules viajaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan a Tanjung Pinang, en Sumatra. Medios dijeron que el piloto había pedido volver debido a problemas técnicos.

"Pasó sobre nuestras cabezas varias veces, muy bajo" , dijo a Reuters por teléfono Elfrida Efi, recepcionista del hotel Golden Eleven. "Hubo fuego y un humo negro. La tercera vez que pasó se estrelló sobre el techo del hotel y explotó enseguida" , agregó.

De acuerdo a la Red de Seguridad Aérea, se han producido un total de 10 accidentes aéreos fatales que involucran a aviones militares o de la policía indonesia en la última década.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS