Se encuentra usted aquí

Mexicano, primer abogado 'dreamer' en NY

César Vargas, originario de Puebla, se graduó de la Universidad de Nueva York y aprobó su examen de la Barra de Abogados, que lo califica para el ejercicio profesional
El mexicano es líder del movimiento de los estudiantes indocumentados conocidos como Dreamers
El mexicano es líder del movimiento de los estudiantes indocumentados conocidos como Dreamers
03/06/2015
20:53
Nueva York
Notimex
-A +A

Una corte del estado de Nueva York dictaminó hoy que el mexicano César Vargas, el primer estudiante indocumentado con título de abogado, puede ejercer profesionalmente en ese estado.

Vargas, originario del central estado mexicano de Puebla, se graduó de la escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York en 2011 y aprobó su examen de la Barra de Abogados, que lo califica para el ejercicio profesional.

Un comité nombrado por la Suprema Corte Estatal evaluó positivamente a Vargas, luego de reconocer sus antecedentes, pero recomendó no habilitarlo como abogado debido a su estatus migratorio de indocumentado.

El panel dejó en manos de la Corte o la Legislatura la decisión final para que el mexicano ejerza la abogacía en Nueva York, lo que fue aprobado por la Suprema Corte Estatal.

Vargas, quien llegó a Estados Unidos a los cinco años de edad, radica en la actualidad con sus padres en Staten Island, Nueva York. El mexicano es líder del movimiento de los estudiantes indocumentados conocidos como Dreamers.

Erika Andiola, activista del grupo DRMaction, dijo a Notimex que el mexicano enfrenta cargos judiciales en una corte de Iowa, luego que junto con otros activistas irrumpieran en enero pasado en una reunión de precandidatos presidenciales republicanos.

Vargas fue arrestado por interrumpir los discursos del exgobernador de Texas, Rick Perry, y el actual gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en un evento convocado por el legislador Steve King, conocido por sus posturas antiinmigrantes.

Según Andiola, Vargas está luchando ahora porque la acusación le sea retirada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS