EU teme atentado terrorista en 4 de julio

Emiten alerta a fuerzas de seguridad de todo el país
"Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas" (Foto: Reuters/Archivo)
27/06/2015
12:21
Washington
-A +A

Las agencias federales de seguridad de EU emitieron hoy un boletín conjunto deinteligencia en el que alertan a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de unataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.

En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que "especialmente ante las inminentes vacaciones del 4 de julio aquí en EU, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos".

"Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense" , agregó.

El próximo fin de semana se celebra en EU el Día de la Independencia, con festivo el viernes, por lo que se espera se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.

La advertencia del Gobierno estadounidense se produce después de que ayer viernes tuviesen lugar una ola de atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que han dejado más de 60 muertos.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS