El magnate inmobiliario estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó hoy a los medios de comunicación de "distorsionar" sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina.

"Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran gente" , indicó Trump en una entrevista en la cadena CNN.

El magnate inmobiliario subrayó que tiene "muchas relaciones empresariales exitosas con compañías mexicanas y empleo" , y es "amigo cercano de muchos mexicanos" .

Además, remarcó su "tremendo respeto por los líderes mexicanos, quienes, francamente, son mucho más inteligentes y fuertes que nuestros políticos aquí en Estados Unidos".

En su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que "cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores" , aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas" .

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague" .

Trump, conocido por sus controvertidas opiniones, es uno de los trece aspirantes que ya han confirmado oficialmente su intención por competir por la candidatura republicana de cara a la Casa Blanca en 2016.

ml

Google News

Noticias según tus intereses