Latinos y mujeres, el apoyo de Hillary para Presidencia: WSJ

El apoyo entre votantes latinos a la precandidata presidencial le dan la ventaja a Clinton de 42 puntos porcentuales sobre los republicanos Jeb Bush y Marco Rubio, según un sondeo del diario
23/06/2015
14:30
Notimex
Nueva York
-A +A

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene un amplia ventaja sobre todos sus potenciales contrincantes republicanos, así como un apoyo intenso entre votantes latinos, según una encuesta difundida hoy.

Elaborada por el diario The Wall Street Journal (WSJ) y el canal NBC, el sondeo reveló que Clinton tiene también una base de apoyo muy fuerte entre otro de los grupos que, además de los latinos, será determinante para decidir la elección de 2016: las mujeres menores de 50 años.

Para las elecciones primarias de su partido, la exsecretaria de Estado cuenta con una intención de voto de 75 por ciento, frente al 15% de su más cercano rival, el senador socialista del estado de Vermont, Bernie Sanders.

Asimismo, en una hipotética elección con sus tres más populares rivales republicanos, Clinton ganaría con 48% de los votos frente a 40% de Jeb Bush; con 50% frente a 40% de Marco Rubio y con 51% frente a 37% sobre Scott Walker.

Clinton inicia además su campaña con un apoyo extraordinario entre personas identificadas como demócratas, el 92% de las cuales aseguró que se ven a sí mismos apoyando a la ex funcionaria. Sólo 8% dijo no visualizarse apoyando a Hillary.

Ella fue además la elección principal de 71% de los demócratas que se identifican como "liberales" y de 91% de los votantes que no son blancos de ese partido político.

El apoyo que tiene Clinton entres los latinos es, asimismo, notable.

Este segmento de la población favorece a un demócrata sobre un republicano en la presidencia por nueve puntos porcentuales, pero la ventaja que le dan a Clinton sobre Bush y Rubio es de 42 puntos porcentuales.

El apoyo que tiene Clinton entre las mujeres menores de 50 años, frente a cualquiera de sus rivales republicanos, es también mucho mayor al que este grupo le daría a un hipotético candidato demócrata, de acuerdo con la encuesta.

"La encuesta, realizada tras el primer acto de campaña de Clinton a principios de este mes, muestra a la exsecretaria de Estado acumulando un amplio apoyo de grupos de votantes que muy probablemente determinarán la elección, incluidos latinos y mujeres por debajo de los 50 años", según el WSJ.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS