Un hombre que en abril voló en un minihelicóptero por uno de los espacios aéreos más restringidos de Estados Unidos antes de aterrizar en los jardines del Congreso rechazó el lunes una declaración de culpabilidad que lo habría enviado varios años a prisión.

Al salir de una audiencia en una corte en Washington, Douglas Hughes no quiso dar detalles sobre las negociaciones actuales, pero dijo que si los fiscales siguen insistiendo en "pasar un tiempo importante en la cárcel", su caso irá a juicio.

Hughes dijo que pasar varios años en prisión no le parece justo porque nadie resultó lesionado y tampoco dañó la propiedad cuando voló en su girocóptero el 15 de abril. Agregó que su vuelo fue un acto de desobediencia civil que pretendía llamar la atención a la influencia del dinero en la política.

Un girocóptero es una aeronave ultraligera con hélice y rotor, de apariencia similar a un helicóptero, capaz de transportar a una persona.

"Mi postura es: ningún tiempo en prisión se justifica con un acto que sólo trataba de enfocar la atención de los medios y el elector a la corrupción en nuestro gobierno federal", declaró Hughes después de la audiencia.

En mayo, Hughes se declaró inocente de seis cargos y dijo que estaba abierto a dar una declaración de culpabilidad a cambio de una sentencia menor.

El lunes, un fiscal dijo que Hughes rechazó un acuerdo previo, pero que las negociaciones siguen. Hughes dijo que los fiscales están ofreciendo resolver el caso si pasa varios años en prisión.

Los cargos conllevan una sentencia de hasta 9,5 años de cárcel. Estos incluyen dos delitos graves: operar un transporte aéreo sin un certificado de piloto y violar los requerimientos para registrar aeronaves y cada uno conlleva una pena de tres años de cárcel. Hughes también está acusado de tres delitos menores, como violar el espacio aéreo nacional, cada uno con un máximo de un año en prisión.

Hughes, quien trabajaba para el Servicio Postal en Florida, regresará a la corte el 22 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses