El líder opositor venezolano Henrique Capriles destacó las recientes acciones de Brasil que muestran que tiene una “visión diferente” sobre la crisis en Venezuela, pero le pidió a la presidenta Dilma Rousseff subir “el tono” tras casos como el de los senadores brasileños que estuvieron en Caracas.

“Hace cuatro años era imposible hablar con el embajador de Brasil. Él tenía orden para no hablar con la oposición. Después de las protestas de 2014, los cancilleres de Unasur vinieron a Caracas y el canciller Luiz Alberto Figueiredo dijo que había sido instruido por la presidenta a conversar a solas conmigo”, contó Capriles en una entrevista para al diario Folha de Sao Paulo.

“En la última reunión de cancilleres y oposición, en marzo, el gobierno vetó mi participación. ¿Saben quién me puso adentro? Fue Brasil. ¿Hay entonces o no una visión diferente”, apuntó el líder opositor.

Sin embargo, frente a los hechos del jueves en los que una delegación de senadores brasileños que pretendía entrevistarse con políticos venezolanos que están presos fue impedida de llegar al centro de Caracas y los legisladores alegan que fueron víctimas de actos hostiles, Capriles pidió que Rousseff “eleve el tono”.

El gobierno de Brasil lamentó la noche del jueves por medio de una nota oficial divulgada por la Cancillería los incidentes ocurridos durante la visita y afirmó que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”.

Venezuela, por su parte, negó haber obstaculizado la visita al país del los senadores y acusó a “grupos de la derecha nacional e internacional” de intentar construir una “maniobra mediática a partir de mentiras”.

Pide a su hijo detener ayuno. Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, que ayer cumplió 28 días en huelga de hambre, ha pedido a su hijo en una carta que abandone la protesta que inició el pasado 24 de mayo porque, según dice, ya ha dado “suficiente frutos”.

En la misiva, publicada por el diario español ABC, el padre de López le pide que cese “ya ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición”, según publica el diario.

La carta se publica luego que opositores marcharan en Caracas en apoyo a las peticiones por las que López inició su huelga de hambre.

Google News

Noticias según tus intereses