El hijo de la presidenta argentina, Máximo Kirchner, liderará las listas del oficialismo como candidato a diputado por la provincia sureña de Santa Cruz, dijeron ayer medios locales.

Máximo Kirchner, de 38 años, mantiene un bajo perfil dentro del oficialismo y fundó en 2006 la organización política juvenil “La Cámpora”. La organización evoca al ex presidente Héctor Cámpora, cuyo breve gobierno en 1973 permitió llamar a elecciones para que se presentara como candidato el exiliado ex mandatario y fundador del Partido Justicialista, Juan Perón.

Por su parte, el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, será primer candidato a diputado nacional por el oficialista Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

El plazo para que los partidos presentaran sus fórmulas presidenciales finalizaba a la medianoche del sábado. El 9 de agosto serán las elecciones primarias y el 25 de octubre las generales.

La gran incógnita era la presidenta Cristina Fernández, que no puede presentarse a un tercer mandato consecutivo porque la Constitución lo prohíbe, pero sí a algún otro cargo, como el de diputada. Ayer, se limitó a decir que “desde el lugar que ocupe, estaré siempre junto a ustedes”. Fernández ha externado su respaldo al binomio integrado por Daniel Scioli y Carlos Zannini como precandidatos a presidente y vicepresidente del peronismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses